PEQUITO EL AVENTURERO

Pequito el aventurero es mi ópera prima. Es una novela corta para niños que nos transporta a una realidad de la que intentamos rehuir. Pequito los llevará de la mano a su mundo fantástico y les enseñará que los sueños se pueden volver realidad y a pesar de las adversidades jamás debemos renunciar a ellos. El blog de Pequito, tiene además, otras historias,cuentos y dibujos para el goce de los niños y no tan niños.

Monday, July 28, 2008

NOTAS DE PRENSA: LA HUACA MISTERIOSA


Hola, acá algunas notas de prensa, sobre esta nueva aventura en la Huaca Misteriosa.


Notas de Prensa

La literatura infantil como exploración de la realidad
Luego de la primera parte de la novela infantil “Pequito el aventurero”, el escritor y periodista Julio Cabrejos nos entrega la segunda parte de la saga del pequeño Pequito, un niño trabajador de la calle que, con la ayuda de sus amigos, lucha por alcanzar sus sueños a pesar de las adversidades.
Este libro rompe con el tradicional esquema de la literatura infantil actual que presenta un universo alejado de nuestra realidad. En el caso del trabajo de Julio Cabrejos, nuestra historia se mezcla con las aventuras de este entrañable personaje que recorre diferentes zonas de Lima y conoce personajes de distinta ralea en su aventura
En esta nueva historia, “Pequito el aventurero. La huaca misteriosa”, nuestro pequeño amigo tiene nuevos y peligrosos retos que cumplir, esta vez con la ayuda de seres sorprendentes que habitan dentro de un santuario, extraviado en la ciudad de Lima, y cuyos vínculos con el pasado prehispánico despertarán aún más la curiosidad de los pequeños lectores.
Editorial Casatomada presentó “Pequito el aventurero. La huaca misteriosa”, en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (La Casona), con los comentarios a cargo del escritor Javier Arévalo y el ilustrador Miguel Det.
Diario La Razón 20/7/2008


Otra aventura de Pequito
Luego de la exitosa primera parte de la novela infantil "Pequito el aventurero", el escritor y periodista Julio Cabrejos nos entrega la segunda parte de esta intrépida saga titulada “Pequito el aventurero. La huaca misteriosa” (Casatomada, 2008). En esta nueva historia, el protagonista, ese niño trabajador que vendía sus caramelos chiclosos, afronta peligrosos retos con la ayuda de unos seres sorprendentes que habitan dentro de un santuario extraviado en la ciudad de Lima. Estos misteriosos personajes mantienen unos sorprendentes vínculos con el pasado prehispánico. El libro se presentará hoy a las 5:00 p.m. en el CC de San Marcos, ubicado en La Casona del Parque Universitario. Los comentarios estarán a cargo del escritor Javier Arévalo, el ilustrador Miguel Det y Gabriel Rimachi Sialer (editor). Habrá un espectáculo infantil para niños aventureros. El ingreso es libre.
Diario La Primera 19/07/2008

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home