PEQUITO EL AVENTURERO

Pequito el aventurero es mi ópera prima. Es una novela corta para niños que nos transporta a una realidad de la que intentamos rehuir. Pequito los llevará de la mano a su mundo fantástico y les enseñará que los sueños se pueden volver realidad y a pesar de las adversidades jamás debemos renunciar a ellos. El blog de Pequito, tiene además, otras historias,cuentos y dibujos para el goce de los niños y no tan niños.

Tuesday, August 28, 2007

TEORÍAS CONSPIRATIVAS Y EL CORTE TELEFÓNICO EL DÍA DEL TERREMOTO

El trágico terremoto del pasado 15 de agosto y que afectó con crueldad el sur del país, trajo consigo miles de historias que vimos y leímos en los medios de comunicación. Historias de tragedias, amistad, desesperación, hambre, solidaridad, terror, y un largo etcétera. Crónicas humanas que conmovieron a miles de personas en todo el mundo y que no deben volver a repetirse. No quiero pecar de insensible, pero bueno, ese no es el tema que quiero proponerles.
Lo que me llamó la atención ese día de miércoles, fue la luminosidad del cielo y el colapso telefónico (aunque sus defensores le llamen congestión). Esas centellas que iluminaron nuestro cielo limeño hacían presagiar que el fin del mundo se acercaba. Y no exagero, porque muchos sintieron lo mismo cuando la tierra no paraba de temblar y se comprobó hace poco, que fueron más de tres minutos los que duró el movimiento. Así como la desesperación de querer comunicarse. Un verdadero caos.
El periodista e ingeniero Tomás Unger, destacado especialista del diario El Comercio; explicaba el fenómeno en un especial luego del sismo.
“Por ser la primera vez que se registra en nuestro país, la luminiscencia que se produjo durante el terremoto llamó poderosamente la atención. Inicialmente se creyó que tenía alguna relación con la caída de torres de alta tensión, pero no existe tal relación. Al caer las torres a lo más cierran un circuito entre los cables que se encuentran a pocos metros, lo cual no se vería a la distancia con la intensidad observada. Sin embargo, el fenómeno fue visto por miles y grabado en videos disponibles en Internet”.
Hay más.
“En todo caso, la luminiscencia en la atmósfera es una emisión de energía en la frecuencia de la luz visible, cuyas causas en alguna forma están asociadas al movimiento de la Tierra. Basado en esto se ha propuesto dos teorías. La primera propone que se trata de triboluminiscencia (del griego: luz producida por fricción). Este es un fenómeno conocido desde el siglo XVIII, al observarse que bajo presión o fricción los cubos de azúcar emiten luz. Otra teoría propone que las luces provienen de un plasma (gas ionizado) que es emitido desde la tierra y que adquiere su carga eléctrica en la atmósfera. Esta última teoría se apoya en las observaciones hechas en México en los años 90, donde se observaron durante el día luces de color metálico desplazándose verticalmente previamente a la erupción de un volcán. Por el momento ninguna de estas teorías ha sido probada, y las luces observadas son un fenómeno comprobado a la espera de una explicación científica satisfactoria.”
En todo caso, acá nosotros ofrecemos esta alucinante teoría que ubicamos en la red.
Proyecto HAARP
Máquinas para modificar y controlar el tiempo atmosférico
El secreto y misterioso proyecto de la Fuerza Aérea norteamericana cuyas siglas HAARP, High Frequency Advanced Auroral Research Project y que traducido al español sería algo así como Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia, tiene sus instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska. Allí se estaría desarrollando un misterioso proyecto el cual consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto será como una sola antena que emitirá 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales.
El proyecto HAARP es uno de tantos que lleva a cabo la Marina y la Fuerza Aérea de EEUU. Otros proyectos militares implicaban o han implicado el estudio de la ionosfera, la alta atmósfera y el uso de satélites espaciales con fines más o menos singulares, vendiéndose su utilización con fines, principalmente, no bélicos.
Los pulsos emitidos artificialmente estimulan a la ionosfera creando ondas que pueden recorrer grandes distancias a través de la atmósfera inferior y penetran dentro de la tierra para encontrar depósitos de misiles, túneles subterráneos, o comunicarse con submarinos sumergidos, entre muchas otras aplicaciones.
¿Qué es el Electrojet? Hay una electricidad flotando sobre la Tierra llamada electrojet aureal, al depositar energía en ella se cambia el medio, cambiando la corriente y generando ondas LF (Low Frecuency) y VLF (Very Low Frecuency). HAARP tiene la intención de acercar el electrojet a la Tierra con el objetivo de aprovecharlo en una gran estación generadora. HAARP enviará haces de radiofrecuencia dentro de la ionosfera, los electrojet afectan al clima global, algunas veces durante una tormenta eléctrica llegan a tocar la Tierra, afectando a las comunicaciones por “Cables Telefónicos" y "Eléctricos”, la interrupción de suministros eléctricos e incluso alteraciones en el estado del ser humano.
¿Manipulemos el Mundo?
Existen creencias de que detrás de HAARP se oculta algo más. Extraños experimentos de modificación del clima, de control de la mente y de producir incluso terremotos.
¿Ficción?
Pues no dista mucho de lo que pasó ese fatídico 15 de agosto. Pero son solo eso, teorías.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home